ciudades
ver más fotos

Ceske Budejovice

República Checa
Elegantes casas burguesas alrededor de una de las plazas más grandes de Europa, el edificio de un almacén de sal que parece de un cuento de hadas, y la cervecería donde se fabrica la marca Budvar original. Ésta es la metrópoli de Bohemia del Sur Èeské Budìjovice. La ciudad, que durante siglos ha mantenido su carácter histórico, es a la vez un centro moderno dentro de la región. Disfruta, pues, de su ambiente agradable con una caña de su famosa cerveza en la mano para llevarte una vivencia única.

Èeské Budìjovice fue fundada como ciudad de reyes a mediados del siglo XIII. Gracias a su localización ventajosa, en la antigua ruta de la sal que unía Praga y Linz y en la que más tarde se construyó el primer ferrocarril tirado por caballos de Europa, se fue enriqueciendo y desarrollando hasta convertirse en una importante ciudad. A pesar de las frecuentes guerras e incendios durante la Edad Media, aquí se conserva una gran cantidad de monumentos históricos que puedes admirar hasta hoy día.

La plaza que entró en los libros de texto
El centro de Èeské Budìjovice está formado por el orgullo de la ciudad: la plaza cuadrada de Pøemysl Otakar II. Esta plaza, una de las más grandes de Europa, forma parte indispensable de la mayoría de los manuales checos de matemáticas, ya que su superficie alcanza exactamente una hectárea. La plaza está rodeada de preciosas casas barrocas con arcadas, con el suntuoso edificio del ayuntamiento al frente, que se incluye entre los más hermosos de la República Checa. Puedes descansar cómodamente junto a la Fuente de Sansón de preciosa decoración escultórica en el centro de la plaza. Al pasear por el centro de la ciudad tampoco te pierdas la visita a la catedral de San Nicolás ni al edificio romántico del almacén de sal.

La auténtica cerveza Budvar es la de Budìjovice
Sin duda forma parte inseparable del colorido de Èeské Budìjovice la cervecería Budìjovický Budvar, donde desde hace siete siglos se fabrica una cerveza según una receta original. No te pierdas su centro para visitantes que te guiará a través de toda la historia de esta deliciosa bebida. Y es que la marca Budvar es conocida en todo el mundo, pero su nombre sigue causando muchos problemas hasta hoy día. El motivo es que el nombre alemán de la ciudad, Budweis, es la denominación de una cerveza norteamericana que no tiene nada en común con la de Èeské Budìjovice. Aunque los litigios judiciales continúen por muchos años, la auténtica cerveza Budvar de Budìjovice mantendrá su excelente sabor por largo tiempo. Degusta la excelente cerveza lager "con círculos" de barril, por ejemplo, en la taberna legendaria de Masné krámy que debe su origen al emperador Carlos IV.
Fotos
ciudades
contacto
facebook
ciudades
Budapest Eger Gruyeres Lausanne
noticias
Chopin bajo el sauce Santander, nueva ciudad en la red de WizzAir Hungría, la cuna de castillos extraordinarios