Rusia
Rusia es el país más vasto del hemisferio del norte. Tiene una superficie de 17 075 400 kilómetros cuadrados. Se denomina Rusia o Federación de Rusia. Su capital es Moscú.
Tiene fronteras con 18 países. Tiene fronteras terrestres con 16 países: Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Abjasia, Georgia, Osetia del Sur, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte y marítimas con 2 estados: Japón y los Estados Unidos (Alaska).
Rusia tiene influencia mundial desde los tiempos del Imperio ruso hasta ser el mayor y poderoso país de la Unión Soviética (URSS), el primer y más grande Estado socialista constitucionalmente establecido y una superpotencia reconocida. La Federación Rusa se formó al dividirse la U.R.S.S en 1991, pero es reconocida como la descendiente de la personalidad legal de la Unión Soviética.
Rusia es el miembro de la ONU, UNESCO y muchas otras organizaciones internacionales culturales, humanitarias y de derecho.
Rusia es el país firmante de la Convención Internacional para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad (1973), la Convención Internacional para la Protección de la Variedad Biológica (la naturaleza); el país tiene varios lugares que están bajo la protección de estos Convenios Internacionales.
División administrativa
Rusia es una Federación integrada por 89 regiones (repúblicas, territorios, regiones, distritos nacionales y dos ciudades de importancia federal: Moscú y San Petersburgo) que tienen igualdad de derechos. Cada región de la Federación tiene su Constitución (Carta), su sistema del poder legislativo y ejecutivo.
Dias festivos
1-5 de enero (Año Nuevo)
7 de enero (la Navidad ortodoxa)
23 de febrero (Día del Defensor de la Patria)
8 de marzo (Día Internacional de la Mujer)
1 de mayo (Día de la Primavera y el Trabajo)
9 de mayo (Día de la Victoria)
12 de junio (Día de la Soberania Nacional)
4 de noviembre (Día de la Unidad Nacional)
Si el festivo coincide con sábado o domingo el siguiente día laboral se declara oficialmente de descanso.
Informaciones prácticasGastronomía
En Rusia hay restaurantes para todos los gustos y accesibles a todos los bolsillos.
Podemos encontrar restaurantes de comidas internacionales como el pizza, barbacoa ( de carne y pescado), raviolis etc. pero si entramos en un restaurante nacional vale la pena probar los platos típicos.
Entre los platos típicos tienen especial importancia las sopas y los potajes abundantes ya que pueden calentarnos en un clima tan extremadamente frío y cargarnos de energía y bastantes calorías. Las sopas se comen durante todo el año como primer plato. En verano se comen las sopas frías como el borshch frío.
Entre las sopas típicas la más famosa es el borshch (Борщ) de remolacha, que tiene origen ucranio.
Otra sopa también carcterística es el schi de col o de acedera, el solianka donde los ingredientes principales son carne, pescado o setas.
Entre los entremeses figuran varias ensaladas. La ensaladilla Rusa que se denomina también ensalada Olivié y tiene entre los ingredientes las patatas o diferentes verduras, atún o pollo y lleva mucha mayonesa.
Entre los platos fuertes los principales son por ejemplo el pelmeni que es típico entre los estados de Europa oriental.
Está elaborado con carne enrollada sobre huevo duro. El nombre significa "orejas de oso" (u "orejas de pan") en las lenguas urálicas de las cuales viene esta comida.
Como segundo plato se ofrecen distintos platos de carne, por ejemplo Stroganoff, o Shashlik (pinchos).
Es carne de ternera cortada en dados con setas y cocida con abundante crema, se sirve acompañada de arroz.
Como postre, se toma algo dulce, ya sea un pastelillo, ya sea un helado, o también bliny (hojuelas) con mermelada, y syrniki (pastel de requesón), manzana asada o simplemente chocolate.
Otra particularidad más de la cocina rusa: A los rusos les encanta ir al bosque, no sólo para pasear, sino también para recoger bayas y setas. Estos regalos del bosque se han convertido en una peculiaridad de la cocina rusa. La mermelada de fresas silvestres, de arándanos, de moras etc. es muy exquisita. Además, la mermelada de frambuesa es un perfecto remedio casero contra el resfriado.
Los rusos denominan esta hobby de ir a recoger setas "la caza silenciosa".
Las setas silvestres se pueden freír, cocer, rehogar, secar, congelar y marinar.
Pero queremos llamarle la atención que hay que ser un buen conocedor de las setas y de las bayas, aparte de que en el bosque debe saber orientarse para practicar esta hobby de los rusos.
Seguridad ciudadana
Cuando un extranjero llega a Rusia algunas veces tiene ideas falsas en cuanto a la seguridad ciudadana ya que lo primero que le viene a la mente del turista es la imagen de las mafias rusas que son peligrosas.
Según el estudio de la Organización Mundial de Turismo (WTO) Rusia es uno de los países seguros. Aunque no se excluye la existencia del problema de la delincuencia organizada, ésta no afecta a los turistas.
En San Petersburgo existen pequenos robos como los robos al despiste (corte en el fondo del bolso o mochila, el clásico robo cometido por carteristas) y en el metro pero no hay violencia, robos de agresión, o de intimidación con arma.
Sin embargo hay que tener cuidado en las grandes ciudades de Rusia, como Moscú y San petersburgo para evitar ser víctima de pequenos robos y que nos envenenen las vacaciones estas incidencias.
El mejor método para evitar molestias es llevar los bolsillos sin nada de valor y carterita por dentro del pantalón/falda.
TransporteAeropuertos internacionales: Moszkva, Szankt-Petyerburg, Irkutszk, Habarovszk, Murmanszk.
Informaciones oficialesNúmero de habitantes: 148485000
Condiciones geográficasSuperficie: 17075400.00 km
2EconomíaRenta per cápita: 2680 USD